sábado. 20.04.2024

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, imputado por la presunta comisión de un delito de cohecho en la Operación Pokemon, ha vuelto a manifestar hoy su confianza "absoluta" en que las pruebas de voz ya solicitadas por la jueza Pilar de Lara demostrarán "la verdad". Así lo aseguró este mediodía en rueda de prensa desde el salón de recepciones del Ayuntamiento de Ferrol, donde compareció para la firma de un protocolo social con el Patronato Concepción Arenal.

 

Preguntado a propósito de la última resolución de la jueza instructora, que rechazaba el recurso presentado por la defensa del regidor popular, Rey Varela dijo que confiaba en que la prueba fonométrica probase que no era él la persona que conversaba por teléfono con el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor. Una conversación fechada a finales de mayo del 2011 y contenida en el sumario judicial de la causa que el alcalde ferrolano atribuyó, durante su declaración en los juzgados de Lugo, a José Manuel Vilaboy, un colaborador del PP ferrolano al que apodan 'Josman' y que, posteriormente, también fue citado a declarar por la jueza De Lara.

 

"Como cualquier ciudadano, lo único que he hecho es solicitar la mayor celeridad para reparar el daño que se me ha causado", dijo Rey Varela. En este sentido, abogó por que "se investigue todo y que se hagan las pruebas cuanto antes" desde, añadió, "la tranquilidad absoluta de que no tengo nada que ver con los hechos que se me imputan"

 

Rey Varela insiste en que el análisis de la grabación demostrará "la verdad"