viernes. 19.04.2024

El precandidato del PSdeG-PSOE a las primarias para las elecciones municipales de 2015 en A Coruña Ángel Garmendia ha solicitado a la Ejecutiva del partido que este proceso sea abierto a la ciudadanía para potenciar la legitimidad del candidato final.

 

Garmendia ha enviado hoy una carta al secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, para comentar varios puntos que le parecen importantes de cara al proceso de elección de candidatos planteado para el próximo mes de octubre. Este funcionario de la administración de justicia, que competirá al menos con la actual secretaria general de la agrupación coruñesa, Mar Barcón, opina que las primarias para las elecciones municipales de 2015 son una "cita muy importante para el partido" porque en ella se elegirá a los mejores candidatos.

 

"Creo en las primarias como el mejor sistema de elección para nuestros cargos, tanto orgánicos como de representación política. El planteamiento de unas primarias abiertas a la ciudadanía sería un espaldarazo muy importante para generar ilusión a los militantes y simpatizantes de nuestro partido", comenta en la carta.

 

Este proceso "ahondaría en el planteamiento de participación ciudadana" y también "generaría un efecto muy positivo en muchos votantes socialistas que se sentirían partícipes de la elección del candidato", ha abundado. Uno de los puntos que considera más importantes de este proceso de primarias es que con ellas se puede "potenciar la legitimidad del candidato, al ser ratificada su elección por un número importante de ciudadanos".

 

A su juicio, el PSOE es un partido que tiene como objetivo "el ser un instrumento de transformación social" y ejercer la labor de gobierno que "permita aplicar las políticas recogidas en el ideario socialista" como "la igualdad de oportunidades, defensa de lo público" o "la solidaridad con los más desfavorecidos". Por todo ello, ha solicitado a la Comisión Ejecutiva del partido que valore "la necesidad de establecer el sistema de primarias como fórmula de elección de candidato a las municipales".

 

El precandidato a primarias para la alcaldía de A Coruña pide que sean abiertas