viernes. 29.03.2024

El PSOE de Vimianzo (A Coruña) ha denunciado hoy "graves" acontecimientos en esta agrupación municipal debido a una "operación de afiliación masiva" en la misma, con una treintena de solicitudes de alta, que supone un tercio de sus militantes, sin el conocimiento de la Ejecutiva local.

 

La secretaria general de la Comisión Ejecutiva, Paula Mouzo, ha atribuye en un comunicado este intento de "apoderarse" de la agrupación a José Manuel Rodríguez y Montserrat Vázquez, incursos en un expediente de expulsión, que "pretendían aferrarse al poder a cualquier precio". Mouzo, que ha informado a Efe de esta situación, sostiene que esa "maniobra" fue "tutelada" por la Secretaría de Organización del PSdeG, a cargo de Pilar Cancela.

 

"Alguien muy mal informado quiere cambiar las mayorías naturales existentes en nuestra agrupación al margen de la voluntad de la militancia, fomentando altas masivas y torciendo la voluntad democrática de los militantes de Vimianzo", añade en la misma nota firmada por los integrantes de la Comisión Ejecutiva.

 

Asimismo, sostiene que en la sede del PSdeG no se da respuesta a sus demandas y por ello ha enviado una queja formal a la Ejecutiva Federal en Madrid. En este sentido, señala que "los socialistas de Vimianzo sólo queremos que nos dejen cerrar las heridas del pasado y sin interferencias externas", para ofrecer a los vecinos una candidatura municipal renovada y compuesta por gente "sin ataduras".

 

La agrupación del PSOE de Vimianzo (A Coruña) denuncia una afiliación masiva