jueves. 28.03.2024

El presidente del PP ferrolano y alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, ha celebrado esta tarde con "satisfacción" la designación de Miguel Tellado Filgueira como nuevo portavoz del PP de Galicia. Lo interpreta, manifestó a través de una nota, como un signo "de la importancia de Ferrol en el PPdeG que lidera Alberto Núñez Feijóo".


Rey Varela, que cooperó durante años con Tellado en el Ayuntamiento de Ferrol desde que ambos coincidieron en el Gobierno local de Juan Juncal, del 2003 al 2007, cuando el actual regidor era concejal de Hacienda y Tellado, jefe de prensa, de un Ejecutivo que lideraba el PP gracias a un coalición con Independientes por Ferrol.


Desde el PP ferrolano subrayaron hoy "el excelente trabajo" desarrollado por Tellado Filgueira en el seno de la Cámara Gallega como portavoz de asuntos en el naval, un puesto que compaginaba con el de portavoz y responsable de comunicación del PP en la ciudad naval.


"El buen hacer y la gran capacidad de trabajo de Tellado, son razones más que suficientes para que el PPdeG haya confiado en él", manifestó Rey Varela.


Miguel Tellado (Ferrol, 1974), es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago. Fue jefe de prensa de Juan Juncal en el Ayuntamiento de Ferrol (2003-2007), jefe de gabinete de la Consellería de Traballo y Benestar, y posteriormente, jefe de Gabinete de la Alcaldía de Ferrol desde mayo del 2011 hasta que se incorporó al Parlamento gallego, en 2012, según consta en el breve currículo que recoge la web de la cámara autonómica.

Rey Varela aplaude el nombramiento de Tellado, su mano derecha en Ferrol