viernes. 29.03.2024

La Audiencia Provincial de Lugo ha estimado los recursos presentados por la defensa del alcalde de la capital lucense, José López Orozco, contra la prórroga del secreto de sumario en la Operación Pokemon y ordena a la jueza instructora que "en un plazo máximo de dos meses" levante la reserva sobre las actuaciones que afectan al regidor local. Según informó a Efe uno de los letrados que lleva la defensa del alcalde de Lugo, Gregorio Arroyo, la resolución de la Audiencia Provincial lleva fecha del 13 de octubre, pero fue notificada hoy mismo a las partes.

 

El letrado aclara que la Audiencia estima en sendos autos los recursos presentados por la defensa de López Orozco a la prórroga del secreto de sumario decretada por la jueza Pilar de Lara en los meses de junio y julio. Arroyo calificó esta decisión como "muy positiva" y "muy importante" para la defensa de López Orozco, porque la Audiencia ordena "levantar el secreto de las actuaciones que hacen referencia expresa al alcalde, no a los otros" imputados.

 

Desde su punto de vista, esa resolución cobra todavía más importancia después de que la propia Audiencia hubiese requerido previamente a la jueza para que informase de las diligencias pendientes de practicar que motivaban el mantenimiento de la reserva de las actuaciones referidas al alcalde. Además, también recordó que su recurso había sido "apoyado por el fiscal de forma contundente".

La Audiencia ordena levantar en dos meses el secreto relativo al alcalde de Lugo