jueves. 28.03.2024

El alcalde de Lugo, José López Orozco, reconoció hoy que se siente "muy satisfecho" por el informe de Vigilancia Aduanera, elaborado en el marco de la Operación Pokemon, en el que no se aprecia un incremento injustificado de su patrimonio que pudiera derivar del cobro de comisiones ilegales. "Me dieron la vuelta como si fuese un calcetín.

 

Lo miraron absolutamente todo", dijo el alcalde a EFE, tanto en lo que se refiere a su patrimonio personal como al de su mujer. Desde su punto de vista, ese informe "vino a confirmar" lo que él mismo vino diciendo en los últimos meses, que es "inocente" de los cargos que le han sido imputados en la instrucción de la llamada Operación Pokemon, porque está "en política" por "vocación de servicio público".

 

"Para mí era algo sabido. Sé cómo vivo y sé de que vivo", añadió Orozco, quien en todo caso reconoció que es "importante" que ahora figure esa percepción "en un papel", en un informe elaborado por los propios funcionarios de Vigilancia Aduanera. Ahora espera a que la jueza instructora, Pilar de Lara, lo "desimpute". "Mejor antes que después", afirmó el regidor local, quien en todo caso dijo que será cuando toque, en función "de los tiempos de la Justicia".

 

Orozco: "Me dieron la vuelta como si fuese un calcetín"