viernes. 19.04.2024

La portavoz del grupo provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, anunció hoy que ha vuelto a solicitar la intervención del Valedor do Pobo ante las dificultades que se está encontrando para acceder a la documentación que solicita para realizar su labor de fiscalización en la Diputación de Lugo.

 

Candia confirmó en conferencia de prensa que esta mañana ha presentado una "nueva queja ante el Valedor", al "encontrarse con cortapisas injustificadas por parte del Gobierno provincial, que limita el ejercicio" de su "función representativa y que son el ejemplo manifiesto de la falta de transparencia en la Diputación de Lugo". La diputada provincial explicó que los populares no pudieron acceder a "más de la mitad" de los expedientes que pidió revisar entre los años 2014 y 2015, un total de 369.

 

"Están dificultando de una forma deliberada y consciente nuestro trabajo. Tenemos pendientes de ver casi 200 solicitudes, cuando quedan sólo 80 días para que termine esta legislatura", añadió. La portavoz del PP recordó que "el Valedor, tras otro escrito del grupo provincial", ya le había "pedido a la Diputación que mejorase su práctica en el terreno de la transparencia", una sugerencia que "desoye", insistió la portavoz.

PP de Lugo reiterará queja al Valedor por dificultades acceso a documentación