viernes. 19.04.2024

El portavoz socialista del gobierno provincial de Lugo, Manuel Martínez, afirmó que la Diputación ha facilitado al PP durante el 2014 "todos y cada uno de los días laborables del año, todos, acceso a la información" que vino solicitando" y en el ejercicio en curso está siguiendo "esa misma línea".

 

Martínez ha contestado así a la portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Elena Candia, que ayer comunicó que ha presentado una nueva queja ante el Valedor do Pobo por las dificultades que se está encontrando para acceder a la documentación que necesita para ejercer su labor de fiscalización al gobierno provincial. En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez afirmó que "la transparencia llegó a la Diputación con el actual gobierno, pues el Partido Popular no sabía, y todavía sigue sin saber, lo que significa ese concepto".

 

De hecho, según el portavoz socialista el "salto en transparencia" con el actual gobierno ha sido "estratosférico". "Con el Partido Popular, esta institución fue declarada oficialmente por el Valedor do Pobo como hostil y entorpecedora. Hoy somos la sexta Diputación más transparente de toda España. No lo decimos nosotros, lo certifica una organización con prestigio reconocido como Transparencia Internacional".

 

La Diputación de Lugo dice que informa al PP "todos los días laborables"