jueves. 28.03.2024

El alcalde de Lugo, José López Orozco, hizo una "valoración positiva" de la absolución de los exediles de Santiago de Compostela por parte de la Audiencia Provincial de A Coruña y afirmó que significa "otra lección más" de la que "tenemos que aprender todos".

 

A preguntas de los periodistas, en rueda de prensa, Orozco también hizo referencia a la situación de Paula Prado y al pronunciamiento del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), porque con ese dictamen "habló la Justicia". El regidor local recordó que ya felicitó públicamente a Paula Prado por esa resolución, pero también quiso recordarle al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que "lo que vale para ella" también "vale" en este caso "para el alcalde de Lugo".

 

En ese sentido, López Orozco lo invitó a revisar "lo que lleva dicho" sobre él y su imputación en la Operación Pokemon y a pedir "disculpas por anticipado", porque "si no es así, las tendrá que pedir en su día", dado que él también es "inocente". El alcalde de Lugo afirmó que "hay que perseguir la corrupción", pero "sin pasarse", porque "ya van sentencias" y "esas sentencias van hablando" y exculpando a algunas personas que sufrieron las consecuencias de verse como imputados.

 

"Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario", añadió, por lo que espera que esas resoluciones también sirvan para que "aprendamos todos los partidos políticos y el conjunto de la sociedad". Lamentó, asimismo, que su caso no pueda ser revisado por el TSXG, porque iría más rápido "y en este momento tendría una sonrisa de oreja a oreja". "No puede ser, habrá que esperar", concluyó.

 

Orozco opina que la absolución de los ediles de Santiago es "una lección más"