jueves. 28.03.2024

El abogado que se ocupa de la defensa del que fuera concejal de Economía y Urbanismo de Lugo y presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, afirmó que su cliente no conoce "de nada" a dos de las tres mujeres que figuran en las diligencias de la Operación Pokemon por las que ha sido imputado por acoso y abuso sexual.

 

En declaraciones a Efe, el letrado Evaristo Nogueira, precisó que "en el auto aparece el nombre de tres personas y dos de ellas mi defendido no sabe quiénes son. Desconoce absolutamente quiénes son. No tiene ni idea". "Hay una tercera persona", explica el letrado, que "aparece en el auto", pero sobre la que ya siguieron "unas diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo", unas actuaciones cuyo sobreseimiento fue solicitado por la defensa "hace cuatro o cinco meses".

 

"Estamos pendientes de la resolución por parte de la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 2", manifestó Nogueira, quien opina que "en ese procedimiento no hay ni un solo indicio que implique al señor Liñares en el delito que se le está imputando". En la misma línea, confesó desconocer "por qué aparece esto ahora en la causa" de la Operación Pokemon, que instruye el Juzgado de Instrucción Número 1, del que es titular Pilar de Lara. "Me llama poderosamente la atención que aparezca ahora en autos", añadió, "desde el punto de vista jurídico, a falta de un análisis más completo, se me escapa".

Liñares no conoce a las mujeres por las que ha sido imputado por acoso sexual