viernes. 19.04.2024

 El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Lugo, Jaime Castiñeira, afirmó hoy que el gobierno local que preside el socialista José López Orozco, "no da más de sí", porque está absolutamente "desbordado por los procesos judiciales" y la imputación del propio alcalde en la Operación Pokemon.

En rueda de prensa, Jaime Castiñeira recordó que "hoy se cumplen tres años desde que el BNG le regaló a López Orozco la enésima prórroga" al frente del gobierno municipal, la misma que "los lucenses le negaron" en las últimas elecciones locales.

El portavoz popular dijo que con el pacto que suscribieron en su día PSdeG y BNG, roto por la imputación de Orozco en la Operación Pokemon, "Lugo pasó a tener dos medios alcaldes", de los que "hoy no queda ninguno", tras la renuncia del anterior portavoz nacionalista, Antón Bao.

A su juicio, "Lugo lleva tres años con un gobierno que renunció a ejercer desde el 23 de mayo de 2011", lo que se aprecia en asuntos importantes para la ciudad como el "PXOM, la playa fluvial, la empresa mixta del agua, las naves de emprendedores de O Ceao o la biblioteca de A Piringalla".

Castiñeira subraya que "el PSdeG tuvo todas las oportunidades del mundo, pero los trece votos que sumaron en la investidura" socialistas y nacionalistas "no suplen la falta de ideas ni su desinterés".

PP de Lugo ve al gobierno de Orozco "desbordado por los procesos judiciales"