viernes. 29.03.2024

El grupo municipal del Partido Popular criticó que el Ayuntamiento de Lugo tenga casi quinientas facturas sin revisar pendientes de años anteriores, una situación que los populares atribuyen al "absoluto descontrol" por parte del gobierno local, que preside el socialista José López Orozco.

El portavoz del grupo municipal, Jaime Castiñeira, informó hoy en rueda de prensa de que el informe sobre la morosidad de la Administración local, presentado esta mañana en la Comisión de Cuentas municipal, refleja que "la cantidad de facturas que llevan más de tres meses sin ser supervisadas" se "triplicó" en relación con las que "existían en el último trimestre de 2012.

Para Castiñeira, esta situación sólo es atribuible "al absoluto descontrol y desbarajuste político del gobierno municipal de Lugo", porque sus miembros son incapaces de "coordinarse". "La mejor prueba de que el gobierno local no sabe como atajar el descontrol económico es que ni siquiera tiene claro quién tiene que supervisar esas facturas", añadió, una circunstancia que hizo que "cambiase el modelo de revisión hasta tres veces en los últimos días

El PP denuncia queel Ayuntamientode Lugo tiene casi 500 facturas sin revisar de otros años