viernes. 19.04.2024

El gobierno local de Lugo está realizando gestiones con los trabajadores y con la dirección de la concesionaria para evitar la huelga indefinida en el servicio de recogida de basura, convocada por el comité de empresa para sólo cuatro días antes de la fiesta romana del Arde Lucus, que atraerá a decenas de miles de personas a la ciudad entre los días 13 y 15 de junio.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Lugo, José López Orozco, confirmó que hoy mismo mantuvo una reunión con representantes del comité de empresa, acompañado por el edil de Medio Ambiente, Luis Álvarez, para conocer la postura de los trabajadores. Asimismo, confirmó que ya mantuvo contactos con la dirección de la empresa concesionaria del servicio, Urbaser, para tener conocimiento sobre las negociaciones del convenio colectivo y las principales diferencias que separan a la patronal de sus trabajadores.

 

El alcalde no ocultó que los miembros del gobierno local "están preocupados" por esta convocatoria de huelga, porque "también está preocupada la ciudad", dado que el Arde Lucus es uno de los principales focos de atracción turística de la capital lucense e incluso aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional en los próximos años -ya es de Interés Turístico Gallego-.

 

Aunque el regidor local reconoció también que es "un tema entre una empresa y sus trabajadores", afirmó que el Ayuntamiento de Lugo no puede ser ajeno a la resolución de ese conflicto. Por ello, afirmó que conminará a ambas partes a negociar "las horas que sean necesarias" para evitar una huelga que podría dañar a la imagen de la ciudad.

El ayuntamiento de Lugo trata de evitar la huelga de basura antes del Arde Lucus