viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado hoy "profundizar" sobre el regreso del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, a la disciplina del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Lugo y al gobierno de esa institución, si bien ha afirmado: "Dicen que quien no les valía ahora les vale". En la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, preguntado por esta cuestión, Núñez Feijóo había asegurado previamente: "No soy experto en cuestiones internas del PSdeG, no es fácil.

 

Es muy complejo. Y en Lugo también requiere una especialización y aún no soy capaz de profundizar". Ha aprovechado esta circunstancia, la del regreso de Martínez al Grupo Socialista y al gobierno provincial tras catorce meses de relación convulsa con sus de nuevo compañeros, para afirmar que "hay muchas corporaciones en Galicia en situación de inestabilidad máxima". "No creo que hagamos partidismo por decir la realidad. Hay municipios que tras casi dos años de su constitución -sus gobiernos- no han aprobado las cuentas públicas", ha finalizado.

 

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, comparecieron este mediodía en el Pazo de San Marcos para anunciar el regreso del diputado díscolo a la disciplina del grupo provincial socialista y, de paso, su retorno al gobierno provincial, como vicepresidente y delegado de Vías, Obras y Parque Móvil.

 

Después de catorce meses de desencuentros, reproches cruzados y expresiones altisonantes por parte de unos y de otros, Darío Campos aseguró que al menos su relación personal con Manuel Martínez nunca dejó de ser "cordial", más allá de las diferencias políticas o del claro enfrentamiento del alcalde de Becerreá con los que fueron, dejaron de serlo y vuelven a ser sus compañeros de grupo, pese a que sigue suspendido temporalmente de militancia.

Feijóo, sobre el regreso de Martínez: "Dicen que quien no les valía ahora les vale"