jueves. 28.03.2024

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Olga Louzao, denunció que el gobierno local de Lugo desconoce el coste del viaje que realizaron siete personas vinculadas al departamento de Cultura y Turismo para participar el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

 

Louzao explicó que preguntó por esos gastos en la última reunión de la comisión de Cultura, pero la responsable municipal de Turismo, la edila Carmen Basadre, le respondió que todavía "están siendo cuantificados". Sin embargo, la portavoz de Ciudadanos opina que "Carmen Basadre trata de tapar el coste real de ese viaje", porque seguramente "el Ayuntamiento de Lugo se gastó más en el desplazamiento de esas siete personas a Madrid que en la promoción turística de la ciudad en la propia feria".

 

De hecho, Ciudadanos considera "un despropósito" que la provincia de Lugo fuese a Fitur "atomizada" y "con siete lemas diferentes". También criticó que Carmen Basadre "no hubiese mantenido ningún contacto previo con las demás administraciones y entidades relacionadas con el turismo en la provincia de Lugo"

C's denuncia que el gobierno de Lugo desconoce el coste de su viaje a Fitur