jueves. 28.03.2024

El sindicato CCOO denunció hoy prácticas de "discriminación" salarial en la Diputación de Lugo en las que "se prima más el peloteo y la afinidad que el trabajo bien hecho".

 

En un comunicado, CCOO indica que "el personal que recibe las mayores retribuciones" en la Diputación provincial de Lugo cobró "cantidades que rondan los 9.000 euros en concepto de productividad" en el ejercicio de 2016, mientras que otros "muchos trabajadores del organismo provincial no percibieron ni un solo euro". Según el sindicato, se trata de "un procedimiento viciado, que premia conceptos que nada tienen que ver con lo que establece la ley", en lugar de criterios de "transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación".

 

Critica la "falta total de imparcialidad", dado que "los que perciben las cantidades más elevadas" son precisamente "los encargados de evaluar al resto del personal, y se quedan con la mejor tajada, con la connivencia del responsable político de turno". Por ello, reclama al Gobierno provincial que haga públicas las cantidades percibidas por cada trabajador, para "corregir esta situación" y para evitar "injusticias como las que se están produciendo en la actualidad".

CCOO denuncia "discriminación" y "primas al peloteo" en la Diputación de Lugo