jueves. 28.03.2024

El portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, confirmó que todos los sistemas informáticos y de comunicaciones del consistorio han quedado "plenamente" restablecidos esta mañana, después que de el edificio quedase prácticamente incomunicado ayer a causa de un problema eléctrico, el tercero que se produce en poco más de una semana.

 

Ese problema, según Fernández "totalmente ajeno" a la administración local, mantenía parcialmente incomunicada a primera hora de esta mañana la Casa Consistorial de Lugo, dado que impedía el uso de los servidores, el acceso a Internet, el funcionamiento de la web municipal y el uso del correo electrónico por parte de los funcionarios. Durante la tarde de ayer, este problema interrumpió también el funcionamiento del sistema de telefonía fija de la Casa Consistorial, de modo que, sin teléfono ni conexión a Internet, el edificio quedó totalmente incomunicado a efectos prácticos.

 

El portavoz del gobierno local aclaró que se trata de un problema "de exceso de potencia" que hace "saltar el diferencial" principal de la Casa Consistorial, pero no de una "avería" en las instalaciones eléctricas en el propio edificio. En todo caso, los servicios eléctricos del Ayuntamiento de Lugo, el personal de informática y operarios de la suministradora Begasa trabajaron en las últimas horas para dar con el origen del problema.

 

Finalmente, a las 10:53 horas, el gobierno local de Lugo dio por normalizada la situación y esta incidencia "por solventada". Miguel Fernández precisó que, como medida de prevención, para evitar que estas incidencias vuelvan a producirse o minimizar su impacto, el Ayuntamiento de Lugo comprará un generador eléctrico y aumentará los sistemas de protección de los equipos informáticos y servidores municipales.

Quedan restablecidos los sistemas informáticos en el Ayuntamiento de Lugo