viernes. 29.03.2024

Cientos de personas siguen visitando las ruinas de la antigua villa de Portomarín, inundada en los años 60 con la construcción del embalse de Belesar, según confirmó a EFE su alcalde, Juan Serrano, quien precisó que "ni los más mayores recuerdan un nivel de agua tan bajo" por estas fechas, "a principios del mes de noviembre".

 

Serrano reconoció que el gobierno local ha tratado de convertir esta situación anómala "en un recurso, triste, pero en un recurso" para el municipio, de modo que ha señalizado con paneles turísticos e informativos el recinto del viejo Portomarín para guiar a los visitantes en su ruta por las ruinas. Precisó que esta iniciativa del gobierno municipal ha tenido muy buena acogida, porque sirve para "orientar a los visitantes", mostrarles dónde se encuentran realmente y que perciban la belleza y la historia de un pueblo que tenía "un puente romano" incluso anterior al construido en la ciudad de Lugo.

 

En cuanto a la afluencia de visitantes, subrayó que hay momentos que "parece que estamos en los meses de verano", cuando la afluencia de gente es mayor gracias a que Portomarín es un enclave privilegiado en la ruta del Camino Francés a Santiago de Compostela. De hecho, subrayó que hay restaurantes del municipio que están sirviendo, gracias a esa llegada de visitantes, "entre 500 y 600 comidas al día".

Cientos personas siguen visitando el antiguo Portomarín