viernes. 29.03.2024

Las declaraciones de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que atribuyó la marcha de los miembros de Podemos de Lugonovo -partido que facilitó su investidura- a la falta de "un proyecto de partido", no han sentado nada bien en la plataforma y su portavoz en el Ayuntamiento de la capital lucense, Cristina Pérez, le ha recordado que los socialistas no están para "dar lecciones de unidad" a nadie.

 

"No debería ser la alcaldesa ni el Partido Socialista quienes hablen de las disensiones internas de los demás, porque bastante tienen con atender a las suyas propias", dijo Cristina Pérez, porque "no son ellos el mejor ejemplo de cohesión ni los más indicados para dar lecciones de unidad, después de la dimisión de dos ediles en los primeros meses de mandato y tras el esperpento que provocaron en la Diputación".

 

En cuanto a la falta de "proyecto" de ciudad que le atribuye la alcaldesa a Lugonovo, su portavoz afirmó que "el mayor logro" del "equipo de Lara Méndez" es la "hipoteca que deja a esta corporación y a la próxima para equipar el auditorio", gracias a un acuerdo con la Xunta de Galicia que exime a la administración autonómica de pagar 3,6 millones de euros en concepto de IBI por los edificios del Sergas. "Financia lo que no le corresponde y mantiene paralizado todo lo demás.

 

Desde que llegó a la Alcaldía, Lugo solo resiste a base de propaganda", lamentó. De hecho, comentó que "ni siquiera ha conseguido poner orden en los conflictos de personal que lastran y ralentizan el funcionamiento del Ayuntamiento de Lugo", por lo que "es una lástima que en vez de preocuparse por resolver todos esos problemas, prefiera hablar de las entretelas de otras organizaciones".

Lugonovo le recuerda al PSdeG que no está para "dar lecciones de unidad"