jueves. 18.04.2024

Un dispositivo de la Policía Local ha impedido este mediodía la entrada de representantes de la plantilla de Urbaser en el Ayuntamiento de Lugo cuando pretendían demandar información sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local en relación con la huelga de recogida de basura, que cumple su noveno día.

 

Después de que la Policía negase la entrada de los secretarios comarcales de los sindicatos CIG y UGT en dependencias municipales, la portavoz del Grupo Municipal del BNG, Paz Abraira, ejerció de representante de los trabajadores y requirió la información al equipo de gobierno. En este sentido, la nacionalista preguntó formalmente al gobierno local sobre los motivos para negar, "haciendo uso de un fuerte dispositivo policial", el acceso a los sindicalistas.

 

Asimismo, se interesó por saber si el gobierno "considera peligrosas a dos personas, representantes de los trabajadores, que accederían al Ayuntamiento bajo una fuerte vigilancia policial". En tercer lugar, quiso saber las motivaciones para evitar informar de "forma inmediata" a la plantilla sobre las decisiones de la Junta de Gobierno, "que les afectan directamente".

El BNG denuncia que Orozco negó el acceso de dos representantes de Urbaser