jueves. 28.03.2024

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha confirmado que el Ayuntamiento de Lugo ya ha recibido el texto redactado por Adif para la firma del convenio a tres bandas -Fomento, Xunta de Galicia y Administración local- para la ejecución de las obras de la futura estación intermodal de la ciudad, que concentrará el transporte de viajeros por carretera con el ferrocarril.

 

"Estamos trabajando intensamente con la Xunta y, en este caso, con el Ayuntamiento de Lugo, para la Intermodal. Creo que el Ayuntamiento ya tiene en sus manos el convenio para poder firmar el mismo y, con ello, poner en marcha un proceso ambicioso que favorezca la intermodalidad", afirmó el ministro en su visita hoy a Lugo.

 

De la Serna subrayó que el desarrollo del proyecto de la Intermodal de Lugo se realizará "con el criterio general", que él mismo "aplaude", que "ha puesto en marcha el presidente de la Xunta", Alberto Núñez Feijóo. "En ningún otra comunidad, como en ésta, se está apostando tan claramente por la ejecución de estaciones intermodales", añadió. Desde su punto de vista, la construcción de la Intermodal en Lugo es "una actuación muy importante, que va a ir bien y que tiene todos los visos de ser" una infraestructura que "mejorará mucho los sistemas de transporte".

Fomento confirma que Lugo ya tiene el convenio para ejecutar la Intermodal