jueves. 28.03.2024

El pleno del Ayuntamiento de Lugo reprobó hoy la gestión del edil de Desenvolvemento Sostible, Daniel Piñeiro, solo con los votos del grupo municipal del Partido Popular, que fue quien presentó la iniciativa. Según informaron a Efe fuentes municipales, los nueve ediles con los que cuenta el Partido Popular en la corporación local -de un total de 25- fueron suficientes para sacar adelante esta iniciativa, dado que solo los ocho concejales socialistas votaron en contra, mientras que los demás grupos -BNG, ACE-EU, Lugonovo y Ciudadanos- se abstuvieron.

 

El grupo municipal solicitó la reprobación del concejal de Desarrollo Sostenible después de que Daniel Piñeiro tuviese que prestar declaración la semana pasada -el día 18 de julio- como investigado por un supuesto delito contra los recursos naturales, por los vertidos de aguas fecales al río Rato.

 

El portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, recordó que Piñeiro es, junto con la alcaldesa de la ciudad, el edil con “más quejas” por parte de los ciudadanos y “su ineptitud en la gestión” culmina ahora “con una imputación por un presunto delito medioambiental”.

 

De hecho, lamentó “el desastre” en el que ha convertido la gestión de su área de gobierno el propio Piñeiro, que es “víctima de sus propias mentiras y de su falta de trabajo”, hasta el punto de que “un concejal que se declaraba ecologista” figura como “investigado por un presunto delito medioambiental”. “Piñeiro solo sabe generar problemas y todo lo que toca lo vuelve caótico”, añadió, por lo que debe ser reprobado “por su nefasta gestión”.

 

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, también fue reprobada hace justamente un año a iniciativa del grupo municipal de ACE-Esquerda Unida, con los votos entonces del Partido Popular, BNG y Ciudadanos. Daniel Piñeiro afirmó, por su parte, que “el PP es un partido destructivo”, que “nunca plantea propuestas para mejorar la ciudad”, porque solo se dedica “a buscar el lado negativo”.

 

“Solo trabaja para machacarnos y para buscar el lado negativo” de la gestión municipal, con la única intención de “montar bulla con este tipo de propuestas que no llevan a nada”. Según Piñeiro, iniciativas de este tipo “ni mejoran para nada la ciudad” ni “sirven para nada”, solo “para montar bulla por montarla”.

 

Lamentó, en ese sentido que los ediles populares no inviertan su tiempo “en algo constructivo”. Piñeiro dijo que dio “todas las explicaciones” que le pidieron en el Juzgado y aseguró sentirse tranquilo, porque ante la jueza esbozó todo lo que hizo el Ayuntamiento de Lugo para tratar de evitar esos vertidos, provocados por fallos en uno de los pozos de tormenta de la red de saneamiento. En cuanto a esos fallos, aseguró que a día de hoy el problema está solventado.

El PP consigue la reprobación del edil de Lugo Daniel Piñeiro con sus votos