jueves. 28.03.2024

El viceportavoz del Grupo Municipal del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado hoy que es "rotundamente falso que ninguna persona, y mucho menos el presidente provincial -José Manuel Barreiro- diese alguna directriz" para reducir la presión sobre el servicio ORA en la capital lucense.

 

De este modo, el PP rechaza las informaciones publicadas a raíz de un informe de Aduanas, según el cual el presidente del PP lucense y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, podría haber recibido 5.000 euros del Grupo Véndex para financiar la campaña de las municipales de 2011 a cambio de que el grupo municipal del PP rebajase sus críticas al servicio de la ORA. "La mejor prueba de ello que existe para demostrar que no hubo ningún tipo de directriz en este aspecto es la hemeroteca y la hemeroteca dice que cada vez fuimos más constantes y más duros a la hora de controlar la gestión del servicio", subrayó Ameijide.

 

Asimismo, el portavoz popular destacó que el PP "fue el único que no apoyó la contratación a Véndex, fuimos el único grupo que denunciamos de forma reiterada el incumplimiento de los contratos, y también el único grupo que denunciamos el abuso y persecución que se estaba produciendo hacia todos los lucenses con la permisividad del Gobierno local". En este sentido, especificó que su grupo presentó "106 iniciativas acerca del sistema ORA, con lo que queda claro que no hubo ningún tipo de directriz", insistió.

El PP niega que Barreiro ordenase rebajar la presión sobre el servicio ORA