martes. 16.04.2024

El grupo municipal del Partido Popular “censura” que la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, intente “arreglar el desmantelamiento de los servicios municipales” a “golpe de talonario”, mediante una modificación del reglamento interno del Ayuntamiento de Lugo para que los funcionarios puedan realizar horas extraordinarias fuera de su horario laboral de forma “ilimitada”.

 

Según el portavoz de los populares, el Ayuntamiento de Lugo ha llegado “a este punto”, por “el caos” de su política de personal y “la falta de planificación” en lo que se refiere a la organización de los recursos humanos municipales.

 

Precisó que por parte del gobierno local no se han ejecutado en los últimos años las correspondientes ofertas de empleo público ni se ha puesto a funcionar el “control horario prometido en marzo de 2016”.

 

Recuerda, asimismo, que hay informes, tanto de la asesoría jurídica, como del departamento de Personal, en los que se indica que “si no hay límite a las horas extra, se podría desincentivar la productividad o encubrir incrementos retributivos indirectos a los funcionarios”.

El PP censura que Méndez autorice que los funcionarios hagan horas extra