viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, descartó hoy la posibilidad de prohibir el acceso de perros al adarve de la Muralla romana de la ciudad -que es Patrimonio de la Humanidad-, tal y como proponía el grupo municipal de Ciudadanos.

 

"Es una opción como otra cualquiera. De hecho, esa misma opción la puso encima de la mesa la Federación de Vecinos y nosotros ya nos habíamos manifestado en ese momento", dijo la alcaldesa en relación con la propuesta formulada por Ciudadanos. Lara Méndez afirmó que "el patrimonio" es "de todos y de todas" y es "un patrimonio para disfrutar".

 

"Sobre todo nuestro patrimonio, porque hay otros patrimonios, como puede ser la Torre de Hércules o cualquier otro, que son más para visitar. Nuestro patrimonio forma parte del día a día, de la vida de los lucenses. Vamos allí a correr, a pasear, a disfrutar, a ver el paisaje, a sentarnos, a pensar, a hablar", añadió. En ese sentido, el gobierno local no ve con buenos ojos la posibilidad de "privar" a alguien de "disfrutar" de la Muralla de Lugo, "incluso a los propios animales", porque sería "coartar la decisión de las personas".

 

Desde su punto de vista, "como patrimonio que es debemos cuidarlo y mantenerlo", pero "se trata de concienciar", porque "la culpa no es de que haya allí perros, la culpa es de que algunos propietarios no son cívicos".

El gobierno local descarta prohibir el acceso de perros a la Muralla de Lugo