viernes. 19.04.2024

La presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, ha cuestionado el "talante" del que ayer presumió en el pleno el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, tras la aprobación definitiva del presupuesto de la institución para el año en curso, porque dijo que la postura de los socialistas siempre ha sido "anti PP, obsesionados" como están "con criticar a Feijóo sin argumentos".

 

"No hay más que ver los plenos para ver que no utiliza su mano izquierda para intentar pacificar las sesiones", dijo Candia a EFE en alusión a Darío Campos. Según la presidenta y portavoz provincial del PP, muchos plenos terminan "en enfrentamientos e incluso con la expulsión de compañeros en sesiones en las que se adoptan acuerdos importantes para la provincia de Lugo".

 

Desde su punto de vista, Campos nunca supo "priorizar la negociación" con los demás grupos políticos antes del debate plenario, por lo que "nunca evita esos enfrentamientos" que "tanto han dañado la imagen de la institución" en los últimos años. A su juicio, Campos confunde "tener talante con tener presupuesto", porque fue la responsabilidad y la altura de miras del Partido Popular, grupo mayoritario en la corporación provincial, la que le ha permitido aprobar las cuentas de la Diputación en los últimos años.

 

De hecho, afirmó que esa falta de "talante" se hizo más que evidente, porque "los hechos hablan por sí solos", al ser "incapaz de darle las gracias" en pleno "al único grupo que le facilitó la aprobación del presupuesto", dado que BNG y Manuel Martínez votaron en contra. Según Candia, si los populares fuesen "a la Diputación a hacer política" con la intención de "dejar en ridículo" al partido que gobierna, lo hubiesen tenido "muy fácil" en este mandato. 

El PP cuestiona el talante de Campos y dice que está "obsesionado" con Feijóo