jueves. 18.04.2024

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha citado para prestar declaración “como denunciante” al portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ameijide, en el marco de las diligencias abiertas para aclarar posibles indicios de delito en el hecho de que el Ayuntamiento de Lugo mantenga a empresas con contratos caducados realizando servicios municipales. En un auto, al que EFE ha tenido acceso, la jueza cita para prestar declaración a Antonio Ameijide el día 2 de mayo, a partir de las 09:30 horas.

 

Asimismo, en ese mismo auto, solicita al servicio de Contratación del Ayuntamiento de Lugo que informe sobre los procesos de adjudicación de los contratos a los que se refiere la denuncia y sobre el estado de los expedientes de contratación. También solicita por parte del servicio de Intervención que informe sobre “los reparos de legalidad” realizados en relación con los contratos vencidos a los que se refiere la denuncia, así como “sobre los contratos de suministros que sería necesario licitar” Además, también para el día 2 de mayo, cita a declarar como testigos al jefe de contratos y al interventor del Ayuntamiento de Lugo.

 

El grupo municipal del Partido Popular sostiene que la denuncia que ha presentado por vía penal contra la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, por un supuesto caso de prevaricación y malversación de fondos públicos “cobra más fuerza” ahora al comprobar que la mitad de los contratos del Ayuntamiento están caducados. En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del PP, Antonio Ameijide, confirmó que de los 91 contratos periódicos del Ayuntamiento de Lugo, 44 están ya caducados en este momento, mientras que otros 27 están a punto de hacerlo. Desde su punto de vista, se percibe en estos casos o “mala fe” o “ineptitud” por parte del gobierno local.

De Lara cita como testigo al portavoz del PP Lugo por contratos municipales