viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Barreiros ha informado de que, de acuerdo con las competencias que le confiere la Ley del Suelo, le ha remitido a los propietarios y promotores de los edificios de viviendas inacabados en el término municipal los correspondientes requerimientos para que en el plazo de cuatro meses actúen sobre "esas estructuras", bien "para acabarlas" o "bien para que procedan a su demolición".

 

En total, precisa el gobierno local, han sido advertidos los titulares de once promociones de viviendas inacabadas en el término municipal, cinco de las cuales ya son propiedad de bancos y entidades financieras. Son edificaciones que están "en el esqueleto" en San Cosme, Moás, Remior, San Miguel y Santiago de Reinante.

 

"El gobierno local que encabeza el alcalde Alfonso Fuente Parga da un paso más en la lucha contra el feísmo que daña el municipio, fruto de la crisis inmobiliaria y de la situación de impás urbanístico que provocó la actuación del gobierno bipartito de la Xunta de Galicia", aclara que el Ayuntamiento, "y que se resolvió a favor del Ayuntamiento en una reciente sentencia judicial".

Barreiros requiere a 11 promotores que acaben o derriben edificios inacabados