viernes. 29.03.2024

El diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, amenazó este martes con presentar en los juzgados "una querella criminal" contra el viceportavoz del grupo provincial del PP, Carlos Armesto, si no se presenta en el acto judicial de conciliación que él mismo ha solicitado y rectifica las declaraciones que hizo en pleno sobre supuestas irregularidades en la documentación de los catamaranes de la Diputación.

 

"No suelo hablar por hablar. Cuando en el pleno le di la oportunidad de rectificar sus manifestaciones sobre una supuesta manipulación o falsificación de documentación" relativa a los permisos de navegación de los catamaranes y "no lo hizo", ya le comuniqué que "a título particular" adoptaría "las medidas oportunas", recordó Vidal. En ese sentido, Vidal Baamonde confirmó que ha presentado una "demanda de conciliación en el Juzgado número 1 de Lugo", aunque también aclaró que aún no sabe cuando le será notificada Armesto, porque depende de los plazos de la propia Justicia.

 

"A partir de ahí, cada uno tendrá que tomar las decisiones que considere convenientes. Si llegados a esa conciliación el diputado rectifica su posición, no habrá querella criminal", precisó. "Si no lo hace, sí la habrá", concluyó.

Vidal anuncia querella criminal contra el PP si no rectifica los catamaranes