viernes. 19.04.2024

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Ramón Carballo, arropado por los demás miembros de su lista, presentó este martes en la Praza de San Marcos, en el casco histórico de Lugo, un "programa-contrato" con los lucenses en el que incluye 271 medidas, basadas en "la eficiencia, la ilusión y el futuro" para sacar al gobierno local "de la parálisis" en la que está sumido. Carballo aseguró que ese programa, que es "un contrato real" con los ciudadanos, está formado por "medidas validadas por los propios lucenses" y con él pretende hacer de Lugo una ciudad "tolerante, abierta, segura y con unos servicios públicos eficaces".

 

El candidato del PP promete una "gestión eficaz" y aprobar "la licitación de todos los servicios que tienen ahora mismo los contratos caducados", además de sacar adelante "una reestructuración profunda del Ayuntamiento", con una "Relación de Puestos de Trabajo consensuada". También anunció medidas en materia de movilidad y un plan de incentivos fiscales para atraer a empresas que generen empleo en el municipio, además de potenciar el campus universitario.

 

En materia de urbanismo, se comprometió a solventar el problema generado por las "torres socialistas de O Garañón", a aprobar el 5% pendiente del Plan Xeral de Ordenación Municipal y a avanzar en la ejecución del paseo interior de la Muralla romana. Carballo también se comprometió a mejorar la limpieza, con una readjudicación del sistema de recogida de basura, la renovación de los contenedores y mediante un refuerzo del baldeo en calles y espacios públicos. También prometió que el medio rural lucense será a partir de las elecciones, si llega a ser alcalde, un "barrio más de la ciudad", además de comprometerse a construir un nuevo pabellón polideportivo y una nueva piscina climatizada en el casco urbano.

Carballo presenta programa-contrato con 271 medidas para ser alcalde de Lugo