jueves. 28.03.2024

El BNG ha presentado hoy su programa electoral para las próximas elecciones locales, que se celebrarán el 26 de mayo, un documento en el que sobresalen dos propuestas, la peatonalización total de la Ronda da Muralla y la creación en el primer año de gobierno de la demandada zona pública de baño en el río Miño a su paso por Lugo.

 

En rueda de prensa, los candidatos y actuales ediles del BNG, Rubén Arroxo y Mayte Ferreiro, explicaron un programa de gobierno que estará “a disposición de todas las personas” que quieran verlo “a través de la web” corporativa del partido nacionalista y de las redes sociales.

 

“En ocho años haremos la Ronda de la Muralla totalmente peatonal”, dijo Arroxo en referencia a la vía perimetral que rodea al monumento romano -declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- y que hoy por hoy es una de las principales arterias de comunicación de la ciudad de Lugo. Asimismo, se comprometió a crear “una zona pública de baño” en el río Miño “en el primer año de mandato”. Arroxo aseguró que los nacionalistas presentan un programa para “poner Lugo a funcionar”.

El BNG promete hacer peatonal la Ronda da Muralla en ocho años