viernes. 29.03.2024

La corporación municipal de Sober será, una vez más, la primera de España en quedar formalmente constituida, dado que el alcalde electo de este municipio de la Ribeira Sacra, Luis Fernández Guitián, ha convocado el primer pleno de este mandato para las 00:00 horas del próximo 15 de junio, en la madrugada del viernes para el sábado.

 

Fernández Guitián, que volverá a ser alcalde después de conseguir su tercera mayoría absoluta consecutiva, explicó que se trata de un “hecho anecdótico” que sirve “para que se hable de Sober” y se conozca un poco más este municipio de la Ribeira Sacra, en la zona sur de la provincia de Lugo. “De los más de 8.100 municipios que hay en España, solo uno es el primero y, en este caso, lo va a ser Sober”, dijo Fernández Guitián, quien considera que “en las dos ocasiones anteriores, en 2011 y 2015, se consiguieron los objetivos que se perseguían” con tan temprana convocatoria.

 

“Son numerosas las actividades, fiestas y eventos que el gobierno local organiza a lo largo del año para atraer visitantes a Sober y que nuestro municipio resulte atractivo, por lo que esta es una más de esas iniciativas con las que pretendemos poner al ayuntamiento en el mapa”, insistió el regidor local. Además, incidió también en la “importancia de realizar acciones continuas y plurales” para contribuir a que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La nueva corporación estará formada por ocho ediles del PP, dos de IG-Vivo y uno del PSdeG.

La corporación de Sober será la primera de España en quedar constituida