sábado. 20.04.2024

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado este miércoles que la portavoz socialista del gobierno provincial -el puesto que en el pasado mandato ocupó el exsecretario general del PSdeG en esta provincia, Álvaro Santos- será la diputada Pilar García Porto. García Porto, que también es la portavoz del grupo municipal del PSdeG en el municipio de Antas de Ulla, es una persona "con el perfil, la trayectoria y la experiencia necesarias para desempeñar un muy buen papel en esta importante tarea", dijo el propio Tomé.

 

Además, el presidente de la Diputación dijo que la diputada, uno de los tres miembros del grupo provincial en el pasado mandato que repite en el presente, tiene "una gran capacidad de diálogo, es resolutiva y conoce perfectamente la casa y su gestión, después de ocho años ejerciendo responsabilidades de gobierno, de los que cuatro fue viceportavoz del grupo provincial socialista".

 

Pilar García Porto, la primera mujer que ejerce como portavoz del gobierno provincial, entró en la corporación en el año 2011, cuando asumió el área de Economía, Recadación e Facenda, labor que compatibilizó con su función como viceportavoz del grupo provincial. En el pasado mandato, dirigió el área de Cultura, Patrimonio Histórico, Artesanía e Deseño e Educación. El pleno de organización de la corporación provincial quedó hoy convocado para el martes -día 30 de julio-, a las once de la mañana.

García Porto será la portavoz socialista en la Diputación de Lugo