jueves. 28.03.2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ramón Carballo, ha acusado al BNG, ahora parte del gobierno bipartito de la ciudad, de ser “la muleta necesaria” de la alcaldesa Lara Méndez, como consecuencia de su “cambio de postura” en relación con los pasos a seguir para derribar las torres de O Garañón.

 

El grupo popular llevó una propuesta a pleno para exigir que se reactive la Comisión Especial de O Garañón y su convocatoria urgente, para consensuar “una estrategia común”, en la que se vea implicada toda la corporación para “defender los intereses de los lucenses” en este caso. Sin embargo, según Carballo, el ahora teniente de alcalde, el nacionalista Rubén Arroxo, ha tardado “solo dos semanas en quitarse la careta”, dado que en el pleno de hoy “votó en contra de la misma propuesta de acuerdo que él mismo firmó apoyó” en la sesión de noviembre de 2018, cuando todavía era parte de la oposición. “Parece que su criterio varía en función del sillón en el que se siente”, lamentó Carballo, lo que “confirma que al BNG no le importan los lucenses sino tener sueldo en el Ayuntamiento de Lugo”.

 

En su propuesta, el Partido Popular lamentó que “más de tres años después de la sentencia del TSXG que ilegaliza la licencia y obliga a reponer la legalidad en O Garañón, nada se ha hecho por parte del gobierno local” y ahora “PSdeG y BNG siguen sin ponerse de acuerdo en el plan de actuación”. Por su parte, la regidora local, Lara Méndez, insistió antes de entrar en el pleno que el objetivo del gobierno municipal sigue siendo el mismo y pasa por derribar las dos torres de esa polémica urbanización. En todo caso, dijo que hay que dar pasos seguros para evitar una indemnización que podría dejar muy mermadas las arcas municipales.

El PP acusa al BNG de ser la “muleta” del PSdeG por cambiar de postura con O Garañón