viernes. 29.03.2024

El alcalde en funciones de Lugo, el nacionalista Rubén Arroxo, ha anunciado que el Ayuntamiento empezará el 2 de septiembre las obras de acondicionamiento del 'leiraparking' situado al lado del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Según ha precisado Arroxo, la actuación consistirá en la colocación de "una capa de zahorra sin finos de 10 centímetros, que permitirá el drenaje de agua evitando que se formen charcos y barrizales".

 

Además, "se delimitará la zona de paso de la de estacionamiento", usando "zahorras de diferentes colores", con el objetivo de que se eviten atascos provocados por vehículos mal aparcados. Arroxo también ha indicado que "lo ideal sería asfaltar, pero a día de hoy, dado que el terreno está afectado por un 5% del Plan Xeral sin aprobar, no es posible".

 

"En la obra anterior se había utilizado un material con una granulometría demasiado fina, lo que provocó -unido a que el final de las obras coincidió con el inicio de la época de lluvias- multitud de charcos y barrizales", precisó el edil nacionalista. Según el gobierno local, dicha actuación es una "reclamación de las personas usuarias del recinto", en donde a partir del 30 de agosto se colocarán las vallas de cierre para proceder al inicio de las obras el lunes siguiente. Las actuaciones tendrán un plazo de realización previsto de tres semanas.

El Ayuntamiento de Lugo arreglará en septiembre el 'leiraparking'