martes. 16.04.2024

Las obras que ha ordenado ejecutar el Área de Infraestrutura e Mobilidade del Ayuntamiento de Lugo para reparar el aparcamiento municipal ubicado en las inmediaciones del HULA, el popularmente conocido como 'Leiraparking', ya han concluido, de modo que mañana mismo quedará abierto al público. El 'Leiraparking' presentaba "graves deficiencias", cuando todavía no se había cumplido un año desde su apertura, con grandes socavones que comprometían la integridad de los propios vehículos y una mala señalización que ocasionaba múltiples atascos.

 

De hecho, la organización de consumidores Facua Galicia se había dirigido al Ayuntamiento de Lugo en junio para denunciar "el estado" en el que se encontraba el 'Leiraparking', dado que a causa de esas notables deficiencias se había convertido en unos pocos meses de uso "en un peligro" tanto "para las personas como para los vehículos".

 

El Ayuntamiento de Lugo ha tenido que invertir 40.000 euros para reparar el 'Leiraparking'. Las obras han consistido en la colocación de una nueva capa de zahorra de 10 centímetros, "que permitirá el drenaje de agua evitando que se formen charcos y barrizales", explicó el teniente de alcalde, Rubén Arroxo. Además, se ha "delimitado la zona de paso de la de estacionamiento", mediante el uso de "zahorras de diferentes colores", con el objetivo de que se eviten atascos provocados por vehículos mal aparcados.

Terminan las obras de reparación del 'Leiraparking'