viernes. 19.04.2024

La Diputación de Lugo celebró la junta de gobierno con mayor gasto de la última década, dado que el bipartito dio luz verde a un conjunto de inversiones que suma 23 millones de euros y que contempla obras y servicios en los sesenta y siete municipios de la provincia.

 

En concreto, la junta de gobierno aprobó el nuevo plan de conservación de la red viaria provincial hasta 2018, dotado con un presupuesto de 18,2 millones de euros, así como la compra de la colección de orfebrería de Álvaro Gil para los fondos del Museo Provincial, por un importe de 2,9 millones de euros. Asimismo, el gobierno bipartito también le dio luz verde al convenio con la Xunta de Galicia para rehabilitar las pallozas de O Piornedo y a dos programas para fomentar el uso de nuevas tecnologías en la provincia, dotados con 1,3 millones de euros.

 

A la salida de la reunión, el presidente de la institución, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó que fue "una junta de gobierno muy potente y muy inversora", que demuestra que la Diputación sigue "trabajando intensamente a pesar de entrar en una época, como el verano, en la que por lo general baja la actividad".

La Diputación celebra la junta de gobierno con más inversión de la última década