viernes. 29.03.2024

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, ha confirmado que el Ayuntamiento se ocupará de custodiar la obra del pintor Labajjo Grandío, cuyo cadáver fue hallado la semana pasada en la casa que tenía en este municipio lucense, a la espera que de que el Juzgado decida qué hacer con los cuadros del artista.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, José Ángel Santos precisó que el Ayuntamiento de Friol “tiene todos los cuadros” de Labajjo Grandío bajo custodia en “dependencias municipales” a la “espera de que la jueza que lleva el caso” le diga al gobierno local qué “debe hacer con ellas”. El regidor local precisó que “según ha informado la Guardia Civil son entre 71 y 72 cuadros” los que están bajo custodia municipal.

 

En todo caso, precisó, aunque las instalaciones son de titularidad municipal, de la seguridad de las dependencias en las que han sido depositados los cuadros se ha “hecho cargo la Guardia Civil de Friol”. Según el regidor local, de la obra podrían hacerse cargo, en función de la decisión judicial, “dos hijos y una hija” del pintor.

Friol custodiará la obra de Labajjo Grandío hasta que se pronuncie el Juzgado