viernes. 19.04.2024

El gobierno bipartito de la Diputación de Lugo ha informado este viernes de que su intención es llevar al pleno ordinario del mes de noviembre la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio económico, con el objetivo final de que la ejecución del mismo empiece ya “en enero de 2020”.

 

La portavoz socialista del gobierno bipartito, Pilar García Porto, aclaró que ambos socios están ya “trabajando en las líneas básicas” de los presupuestos de sus respectivas áreas, con la misma filosofía que se ha venido manteniendo en los últimos años en la institución.

 

De hecho, confirmó que ese presupuesto volverá a estar dotado con un Plan Único de ayuda a los municipios de la provincia -que en el presente ejercicio se acercó a los 20 millones de euros-, para que sean los propios ayuntamientos los que decidan el destino del dinero repartido por la institución provincial y de acuerdo con criterios objetivos. “No pensamos en adelgazarlo”, dijo García Porto, quien aprovechó para conminar a otras instituciones “a tomar nota” de cómo se reparten los fondos públicos desde la Diputación de Lugo.

 

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, la nacionalista Maite Ferreiro, confirmó que también las áreas de gobierno del BNG están trabajando en la confección de los presupuestos, porque tener las cuentas aprobadas es “la única manera de comenzar a aplicar el programa de gobierno desde el 1 de enero”. “Para dar respuesta a las demandas de los ayuntamientos, hay que tener presupuesto”, zanjó.

El bipartito llevará al pleno de noviembre el presupuesto de la Diputación