viernes. 29.03.2024

El estudio encargado por el área de Movilidad del Ayuntamiento de Lugo para reordenar el tráfico en la confluencia de la Avenida da Coruña con la Ronda da Muralla -dos de las principales arterias de la ciudad- ha evaluado “positivamente” la posibilidad de construir una gran “rotonda en ese espacio, adaptando las infraestructuras existentes a esa nueva distribución” de la circulación.

 

Los resultados de ese estudio fueron presentados hoy por el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, acompañado por el edil de Infraestruturas Urbanas, Alexandre Penas, y los técnicos de la empresa que se hizo cargo del mismo. Arroxo precisó que la construcción de esa rotonda frente a la Porta de San Fernando de la Muralla romana permitiría, “de cara al futuro, en el momento que se avance hacia la peatonalización” completa del casco histórico de Lugo, “el acceso al aparcamiento subterráneo que hay en la Praza do Ferrol”, dentro del recinto amurallado. Asimismo, esa infraestructura “facilitaría la transición de cara a la futura unidireccionalidad de la Avenida da Coruña”, principal entrada y salida de la ciudad hacia el norte.

 

Arroxo precisó que se trata de un primer paso para la ejecución de un proyecto que no se materializará de forma inminente, dado que no se ha reservado ninguna partida para ello en el presupuesto municipal para 2020. La idea es ir perfilándolo de cara a los próximos años del mandato que acaba de comenzar, una vez que ya se conocen “las necesidades” para mejorar “la movilidad en la zona” y sin perder de vista “un objetivo político claro”, que es la peatonalización de la Ronda da Muralla. El coste de la obra ascendería a unos 300.000 euros.

Lugo da el primer paso para reordenar sus principales arterias de comunicación