martes. 16.04.2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ramón Carballo, ha informado de que 2019 ha sido “un nuevo año de récord” para el gobierno local, dado que ha autorizado pagos con reparos de legalidad en el Ayuntamiento de Lugo cuyo valor se acerca a los 30 millones de euros. Según el portavoz del PP, la “nefasta planificación económica del bigobierno se ve reflejada, precisamente, en el pago de facturas con reparos de legalidad”, dado que “la tercera parte del presupuesto municipal se destina a pagar” recibos que “no siguen los procedimientos legales establecidos”.

 

Carballo precisó que “la alcaldesa y el vicealcalde” se han visto obligados a autorizar el pago de 27,9 millones de euros “con reparos de legalidad” durante 2019, como consecuencia de su incapacidad para “regularizar” la situación de “los diferentes servicios municipales”. De hecho, recuerda que esta situación es consecuencia “del elevado número de servicios con el contrato caducado”.

 

Entre otros servicios que carecen de contrato en vigor, Carballo recordó que el Ayuntamiento de Lugo abonó 7,9 millones de euros por la recogida de basura y 3,8 millones por la gestión del ciclo del agua. El portavoz popular recordó que “desde la Intervención municipal se reiteró en numerosas ocasiones la necesidad de licitar los contratos caducados, dado que se prestan servicios sin un soporte contractual que los ampare, de ahí su situación al margen de la ley”.

Lugo autorizó pagos con reparos de legalidad por casi 30 millones en 2019