jueves. 28.03.2024

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha informado de que la institución provincial ha realizado un pedido de 220.000 unidades de material de protección frente al coronavirus, en principio destinado a cubrir las necesidades de su propio personal, así como de los usuarios de servicios públicos como las residencias de mayores de Pol, Trabada y Ribadeo.

 

En función de las existencias y de la demanda, también se distribuirá parte de ese material "en el conjunto de la provincia, para ayudar a cubrir las necesidades que se vayan produciendo cuando empiece la desescalada por el levantamiento paulatino del estado de alarma". Tomé firmó un decreto con el que ordena la compra, mediante el trámite de emergencia, de 112.300 mascarillas, 100.000 guantes, 4.000 calzas, 3.000 gorros y 100 recipientes de un litro de gel hidroalcohólico.

 

El importe de ese pedido asciende a 140.000 euros y será pagado con fondos propios de la Diputación. "Empezaremos a recibir material esta semana y esperamos que la semana que viene ya tengamos aquí prácticamente el total del pedido", dijo el presidente de la Diputación, quien explicó que para ello se optó por "diversificar la compra entre tres empresas diferentes". "Buscamos así minimizar los riesgos ante las dificultades que la saturación de la demanda provoca en el mercado", concluyó.

La Diputación de Lugo compra 220.000 unidades de protección para su personal