jueves. 28.03.2024

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) ha propuesto que la principal arteria de comunicación de la ciudad de Lugo, la Ronda da Muralla -la vía perimetral que rodea el monumento romano-, pase a ser peatonal durante los fines de semana, para “garantizar la distancia social de cara a una nueva fase en la desescalada” del estado de alarma.

 

Su portavoz, Olga Louzao propone cortar el “tráfico rodado” en la Ronda da Muralla tanto sábados como domingos para permitir “paseos familiares y la práctica del deporte” en esa vía, con “el espacio de seguridad necesario de cara a las salidas previstas para esta fase inicial de la desescalada”.

 

“En un radio de un kilómetro desde la Ronda da Muralla se concentra gran parte de la población urbana de Lugo. Es necesario contar con un espacio que permita albergar a toda esa población de cara a las salidas previstas ya para el próximo domingo”, dijo Louzao.

 

Recordó que, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hay que “evitar las concentraciones, y aumentar la superficie peatonal limitará los contactos”. A su juicio, “la Ronda es un lugar idóneo para hacerlo, dado que previsiblemente el entorno de la Muralla será una de las zonas más concurridas de la ciudad”.

Cs plantea peatonalizar la principal arteria de Lugo y garantizar la distancia social