jueves. 18.04.2024

Los alcaldes del PSdeG-PSOE en la provincia de Lugo, acompañados por el secretario provincial del partido, Juan Carlos González Santín, presentaron un escrito en la Subdelegación del Gobierno para solicitar una entrevista con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que "dé marcha atrás" en la supresión de los partidos judiciales.

 

Según informó hoy González Santín, los regidores pretenden que el ministro los reciba para explicarle "la profunda preocupación" que les ocasiona el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, porque modificará por completo el actual mapa de la Justicia, al sustituir los partidos judiciales por tribunales provinciales de instancia.

 

"Estamos reclamando que no nos quiten lo que tenemos", dijo Santín en la sede de la Subdelegación, porque "lo que está haciendo el Gobierno es alejar la Justicia de los ciudadanos". De hecho, recordó que esta reforma hará que "la gente tenga que desplazarse a la capital" desde lugares en los que hoy en día hay juzgados, como Becerreá o A Fonsagrada.

 

Además, subrayó que habrá otro "problema", porque "no pueden meterse todos los jueces y los funcionarios en Lugo", dado que eso obligaría a "hacer una macrociudad de la Justicia" en la capital lucense. "Esta reforma es un despropósito", insistió.

 

Alcaldes del PSdeG piden una entrevista con Gallardón por los partidos judiciales