martes. 16.04.2024

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ve normal que agentes de Vigilancia Aduanera se personasen en el ente provincial por orden de un juzgado de la provincia para recabar información del proyecto de visitas 'km0', porque hay una investigación ante la que él no se siente ofendido.

 

"No hay que estar preocupados", sostiene en declaraciones a Efe, y menos cuando "uno tiene la conciencia muy tranquila de que las cosas se hicieron bien y se hacen bien", con lo cual, dicho esto, "lo que toca es colaborar y no podemos sentirnos ofendidos porque hacen su trabajo y lo harán bien". Y, prosigue, como la Diputación tiene un impecable modo de obrar, se confirmará "que hace bien todas sus actuaciones", así que "yo en ese sentido no tengo nada que temer", explica después de que estos efectivos hayan ejecutado también el volcado informático de ordenadores de dos funcionarios.

 

Así, tras recordar Besteiro que unas veces las denuncias proceden de una parte y otras de otra, y siempre la Administración de Justicia debe actuar, detalla que este es el motivo por el que hay que "tener tranquilidad, ser una Administración transparente y rendir cuentas". Una Justicia rápida es más justa y eficaz, manifiesta, y por ello invita a desterrar el "aspecto trágico" de estas inspecciones, -que en el caso de la Diputación de Lugo han sido tres-; así como "las cuestiones dramáticas". Y ello porque hay que ser "absolutamente respetuoso con el trabajo de cualquier miembro de un servicio público al servicio de la Justicia".

 

Besteiro no está ofendido por las inspecciones de Aduanas en la Diputación