viernes. 19.04.2024

El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado que el gobierno local ha emitido hoy los recibos de la recogida de basura del segundo trimestre del año sin descontar los días de huelga del mes de junio.

 

De este modo, la factura correspondiente a la tasa de la basura es de 21,63 euros en el periodo de abril a junio, cantidad "idéntica" a la correspondiente al primer trimestre del año. "El Ayuntamiento no descontó la parte proporcional correspondiente a los días en los que no se prestó el servicio, es decir, los 21 días de huelga durante el mes de junio", dijo el edil.

 

Ameijide criticó que esta decisión municipal contradice el acuerdo plenario por unanimidad, a instancias del PP, del mes de junio, para descontar a los vecinos los servicios no prestados desde el inicio de la huelga, el 9 de junio, hasta final de mes. "No es ninguna novedad, pero en este caso cobra especial gravedad por todas las incomodidades que ha generado esta huelga a los lucenses.

 

Es otra provocación más por parte del gobierno local", criticó el concejal. También lamentó que "después de decir que importan más los días de huelga que las consecuencias o de presumir que el conflicto sirve para atraer turistas, ahora el alcalde se descuelga con una maniobra que es otra tomadura de pelo más a los vecinos", por lo que exigió al gobierno local que "rectifique esta situación".

 

El PP denuncia que el recibo de la basura no descuenta los días de huelga