sábado. 20.04.2024

El Grupo Municipal del PP ha registrado hoy un escrito dirigido al alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, para instar al gobierno local a reducir el importe del recibo de la basura en la parte proporcional a los días en los que no se prestó el servicio a causa de la huelga de limpieza, que hoy cumple 58 días. Se trata del tercer documento de este tipo que registran los populares desde el inicio de la huelga, los otros dos fueron los días 16 y 30 de junio. Además, a raíz del segundo se produjo un acuerdo plenario para estudiar la reducción del recibo.

 

"Vemos que ni el primer escrito ni el acuerdo plenario fueron atendidos y es por eso que insistimos, por tercera vez, en el descuento de los recibos de la basura", explicó el concejal popular Antonio Ameijide. En el documento entregado hoy por los populares también se reclama la reducción del recibo del tercer trimestre en la parte correspondiente a los días en los que se prolongue la huelga entre julio y septiembre. Ameijide acusó al alcalde de Lugo de "escribir las páginas más lamentables de la historia del Ayuntamiento y que está contribuyendo a un daño irreparable a la imagen de Lugo y de los lucenses".

 

Por su parte, la concejala popular Raquel Castiñeira, ve "insuficiente e inadecuado" el plan de desratización aplicado en la capital lucense con motivo de la huelga de recogida de basura. "A la vista de las numerosas reclamaciones que están llegando tanto al Registro General del Concello como al Grupo Municipal del PP, el gobierno local está siendo incapaz de dar una respuesta adecuada a la proliferación de roedores e insectos", lamentó. Por ello, reclamó hoy al gobierno local que intensifique el programa de desratización y desinsectación.

 

El PP exige a alcalde de Lugo reducción proporcional en recibo de la basura