martes. 23.04.2024

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, ha anunciado hoy que solicitará la comparecencia del concejal de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, Luis Álvarez, para que explique la gestión de la huelga de recogida de basuras, que concluyó ayer tras 59 días de paro.

 

"Finalizada la huelga, es el momento de que el gobierno municipal nos dé a todos los lucenses las explicaciones que nos debe tres lo que, con toda seguridad, fue uno de los episodios más dañinos para la imagen de Lugo", justificó. En concreto, pedirá aclaraciones sobre las razones por las cuales el gobierno municipal decidió no intervenir "en lugar de defender a los lucenses, como correspondería y como se espera de un gobierno que sepa estar a las alturas de las circunstancias". Por otra parte, Castiñeira solicitará una relación "detallada" de las consecuencias económicas que tendrá la huelga de basuras para los lucenses.

 

"Pediré información sobre los costes desglosados de los 59 días de huelga incluyendo todas las repercusiones económicas que se derivaron de la falta de servicio de la falta de servicio, y también sobre cómo afectará al bolsillo de los lucenses el acuerdo al que llegaron Urbaser y los sindicatos", detalló. En cuanto a la reducción del importe de los recibos de la basura, indicó que "todos los lucenses tenemos bastante claro que lo justo es o cobrar los 59 días en los que no recibimos el servicio en las debidas condiciones".

 

El PP pide explicaciones al Ayuntamiento de Lugo por la gestión del conflicto