jueves. 28.03.2024

La agrupación local del PSdeG-PSOE en el municipio lucense de Foz ha comunicado que, si mañana los cuatro concejales que anunciaron su abandono del partido no formalizan su renuncia, iniciará un "expediente de expulsión inmediata" del partido, al menos en el caso de dos de ellos, dado que "los otros dos ni siquiera son militantes" de la formación política.

 

Así lo confirmó en declaraciones a EFE el secretario general de la agrupación local socialista de Foz, José Ramón Val Alonso, quien también informó de que ayer mismo la dirección del partido en esa localidad ya solicitó una "suspensión cautelar de militancia" de esos ediles.

 

Según Val Alonso, las declaraciones de esos ediles anunciando su intención de "dejar el PSdeG para pasarse al grupo mixto" son "totalmente contrarias a los estatutos del partido", de modo que la agrupación local tramitará su expulsión si los ediles no cumplen su amenaza y mañana presentan formalmente su renuncia. Los cuatro ediles anunciaron su intención de abandonar el PSdeG-PSOE tras conocer que Xaime Cancio, antiguo concejal socialista había sido admitido de nuevo en el partido.

 

Esos concejales, que también comunicaron que no dejarán sus actas, consideran que Cancio es un "tránsfuga" que le "entregó la Alcaldía al PP", después de "gobernar como independiente dos años con el apoyo socialista".

 

El PSdeG expulsará a los ediles que amenazaron con dejar el partido en Foz