jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Lugo ha emitido una providencia en la que insta a la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, a que "de manera reservada y directa" remita "información detallada sobre si algunas de las investigaciones aún secretas" dentro la causa "afectan" al alcalde de Lugo, José López Orozco.

 

Esa providencia, firmada el pasado 27 de agosto, fue emitida por la Audiencia Provincial en respuesta al recurso de apelación presentado por la defensa del alcalde de Lugo contra el auto del Juzgado de Instrucción número 1 que acordó prorrogar por un mes más el secreto parcial de sumario en las actuaciones de la Operación Pokemon.

 

La citada providencia, firmada por el presidente de la Audiencia, José Antonio Varela Agrelo, recoge en parte los argumentos del informe emitido por el fiscal jefe de Lugo el pasado 18 de julio en relación con el citado recurso de apelación formulado por la defensa de López Orozco.

 

En ese sentido, la Audiencia insta a la instructora, siempre que alguna de las investigaciones sobre las que aún pesa el secreto de sumario afecte al alcalde de Lugo, a "explicar cuáles son y en qué medida lo hacen".

 

Asimismo, pide que se aclare "en qué modo el levantamiento de secreto podría frustrar de manera irreversible la investigación en curso", así como "las diligencias concretas que, susceptibles de ser entorpecidas, restan por practicar".

 

La Audiencia insta a la jueza a explicar qué falta por investigar de Orozco